Empresa


En la fotografía, los ejecutivos Eric y David Santos, junto a la doctora Paulina Riedemann, inspiradora de nuestro quehacer. (Lanzamiento del libro Arbustos Ornamentales de Chile).


Ejecutivos de Encanto Salvaje en Congreso de Flora Nativa, Universidad de Concepción.


Libro Flora del Achibueno.

La Empresa

Nuestros orígenes están ligados con la preservación de la los bosques de Linares andino, amenazados por proyectos hidroeléctricos. Iniciamos nuestro proyecto de protección, propagando especies arbóreas y arbustivas de la cuenca del río Achibueno, pero con el correr del tiempo, el mercado nos motivó a ampliar las categorías de plantas chilenas y hoy podemos ofrecer árboles, arbustos, trepadoras y herbáceas de toda la zona central de Chile.

El dinámico mercado nos ha obligado a crecer y es así que pronto habilitaremos un segundo vivero en el Maule. Junto con esto, planificamos un modelo de vivero móvil para atender los requerimientos de plantas nativas de regiones más extremas, orientadas a la producción de plantas para restauración ambiental. Tenemos el personal adecuado para establecer viveros en cualquier punto del país.

En un futuro cercano tendremos una amplia colección de Alstroemerias y orquídeas chilenas así como otras plantas que el mercado requiera, tanto para ornamentación como para restauración ambiental.

Apostamos a la masificación de nuestra flora en el arbolado urbano, en plazas, parques y avenidas, así como a la domesticación de especies chilenas en los jardines privados. Somos el factor que permite llevar el encanto salvaje de nuestros bosques a su casa.

Nuestro staff está integrado por un grupo multidisciplinario de personas a cargo de los procesos de identificación de especies, recolección de material genético, investigación botánica, propagación, administración y mercadeo.

Pronto verá la luz un anhelado proyecto editorial, el libro Flora del Achibueno, principales especies nativas del Santuario de la Naturaleza, un proyecto patrocinado por el vivero Encanto Salvaje y desarrollado por Chilebosque y botánicos de la Universidad de Concepción.